PRESENTACIÓN
La Asociación Bocatas Navarra nace desde el Evangelio, de la convicción profunda de que Jesucristo está en cada una de las personas más desfavorecidas y de que entre todos podemos hacer una sociedad más justa, más humana, más cristiana.
Los voluntarios de la Asociación Bocatas Navarra nos dedicamos a atender a las personas sin techo o sin hogar, desestructuradas familiarmente, en situación o en riesgo de exclusión social.
Somos conscientes de que estas personas se sienten apartadas, mal vistas y a veces despreciadas por la sociedad. Los voluntarios de la asociación les reconocemos los mismos derechos y la dignidad que merece todo ser humano.
Bocatas Navarra tiene su sede en la Parroquia de San Pedro, Paseo Ibaialde 191, de Mutilva Baja.
Os animamos a conocer Bocatas, a colaborar con nosotros y ayudar en la medida de lo posible.
QUÉ HACEMOS
Durante hora y media compartimos los bocadillos, el café y la conversación. Escuchamos a estas personas e intentamos conocer sus problemas para ayudarles.
A partir de ahí surge realizar acompañamiento para diversas gestiones: documentación, ir al médico o al trabajador social, centros de desintoxicación, mudanzas, equipajes, proporcionarles ropa, mantas, sacos, mochilas, etc.
Colaboramos con otras entidades: Cruz Roja, Cáritas, UAS, Proyecto Hombre, Antox, París 365, Anafe, Banco de Alimentos, entre otros, e intentamos facilitar cursos de formación, informática, cocina, español, etc.
Organizamos talleres de manualidades, salidas mañaneras al monte, dos comidas (en Navidad y al final de curso) y partidos de fútbol en colaboración con la Universidad de Navarra.
CÓMO LO HACEMOS
Nos acercamos desde un trato igualitario, de personas a persona.
No juzgamos a las personas, ni su situación, ni los motivos que les han llevado a esta situación.
Queremos demostrarles que son importantes para nosotros y que dejen de ser invisibles en la sociedad y ayudarles a dar el primer paso hacia la normalización.
Queremos quererles y que sepan que les queremos.
No queremos sustituir a nadie, sino servir de “puente” entre estas personas y las diferentes entidades que profesionalmente se dedican a atenderles.
CÓMO NOS PUEDES AYUDAR
CONTACTO