Asociación Bocatas Navarra

PRESENTACIÓN

La Asociación Bocatas Navarra nace desde el Evangelio, de la convicción profunda de que Jesucristo está en cada una de las personas más desfavorecidas y de que entre todos podemos hacer una sociedad más justa, más humana, más cristiana.

Los voluntarios de la Asociación Bocatas Navarra nos dedicamos a atender a las personas sin techo o sin hogar, desestructuradas familiarmente, en situación o en riesgo de exclusión social.

Somos conscientes de que estas personas se sienten apartadas, mal vistas y a veces despreciadas por la sociedad. Los voluntarios de la asociación les reconocemos los mismos derechos y la dignidad que merece todo ser humano.

Bocatas Navarra tiene su sede en la Parroquia de San Pedro, Paseo Ibaialde 191, de Mutilva Baja.

Os animamos a conocer Bocatas, a colaborar con nosotros y ayudar en la medida de lo posible.

QUÉ HACEMOS

Durante hora y media compartimos los bocadillos, el café y la conversación. Escuchamos a estas personas e intentamos conocer sus problemas para ayudarles.

A partir de ahí surge realizar acompañamiento para diversas gestiones: documentación, ir al médico o al trabajador social, centros de desintoxicación, mudanzas, equipajes, proporcionarles ropa, mantas, sacos, mochilas, etc.

Colaboramos con otras entidades: Cruz Roja, Cáritas, UAS, Proyecto Hombre, Antox, París 365, Anafe, Banco de Alimentos, entre otros, e intentamos facilitar cursos de formación, informática, cocina, español, etc.

Organizamos talleres de manualidades, salidas mañaneras al monte, dos comidas (en Navidad y al final de curso) y partidos de fútbol en colaboración con la Universidad de Navarra.

CÓMO LO HACEMOS

Nos acercamos desde un trato igualitario, de personas a persona.

No juzgamos a las personas, ni su situación, ni los motivos que les han llevado a esta situación.

Queremos demostrarles que son importantes para nosotros y que dejen de ser invisibles en la sociedad y ayudarles a dar el primer paso hacia la normalización.

Queremos quererles y que sepan que les queremos.

No queremos sustituir a nadie, sino servir de “puente” entre estas personas y las diferentes entidades que profesionalmente se dedican a atenderles.

CÓMO NOS PUEDES AYUDAR

• Con tus oraciones
  • Como voluntario: en las rutas, haciendo acompañamiento y otro tipo de tareas. Contacta con nosotros
  • Como entidad y como empresa: Hay colegios (Sagrado Corazón, Irabia, San Cernin) que nos dan alimentos para los bocadillos) y Berlys nos proporciona el pan
  • Aportando sacos de dormir, mantas, mochilas, calzado de invierno, abrigos, ropa y comida no perecedera
  • Abriéndonos las puertas de tu cole, Parroquia o grupo para que hablemos sobre Bocatas.
  • Con un donativo, haciendo un ingreso en Caja Rural, Cta. Cte.: 3008 0208 02 28068 25424