UNIDAD PASTORAL DE MUTILVA
UNIDAD PASTORAL DE MUTILVA

Asociación Bocatas Navarra

PRESENTACIÓN

La Asociación Bocatas Navarra nace desde el Evangelio, de la convicción profunda de que Jesucristo está en cada una de las personas más desfavorecidas y de que entre todos podemos hacer una sociedad más justa, más humana, más cristiana.

Los voluntarios de la Asociación Bocatas Navarra nos dedicamos a atender a las personas sin techo o sin hogar, desestructuradas familiarmente, en situación o en riesgo de exclusión social.

Somos conscientes de que estas personas se sienten apartadas, mal vistas y a veces despreciadas por la sociedad. Los voluntarios de la asociación les reconocemos los mismos derechos y la dignidad que merece todo ser humano.

Bocatas Navarra tiene su sede en la Parroquia de San Pedro, Paseo Ibaialde 191, de Mutilva Baja.

Os animamos a conocer Bocatas, a colaborar con nosotros y ayudar en la medida de lo posible.

 

QUÉ HACEMOS

Durante hora y media compartimos los bocadillos, el café y la conversación. Escuchamos a estas personas e intentamos conocer sus problemas para ayudarles.

A partir de ahí surge realizar acompañamiento para diversas gestiones: documentación, ir al médico o al trabajador social, centros de desintoxicación, mudanzas, equipajes, proporcionarles ropa, mantas, sacos, mochilas, etc.

Colaboramos con otras entidades: Cruz Roja, Cáritas, UAS, Proyecto Hombre, Antox, París 365, Anafe, Banco de Alimentos, entre otros, e intentamos facilitar cursos de formación, informática, cocina, español, etc.

Organizamos talleres de manualidades, salidas mañaneras al monte, dos comidas (en Navidad y al final de curso) y partidos de fútbol en colaboración con la Universidad de Navarra.

 

CÓMO LO HACEMOS

Nos acercamos desde un trato igualitario, de personas a persona.

No juzgamos a las personas, ni su situación, ni los motivos que les han llevado a esta situación.

Queremos demostrarles que son importantes para nosotros y que dejen de ser invisibles en la sociedad y ayudarles a dar el primer paso hacia la normalización.

Queremos quererles y que sepan que les queremos.

No queremos sustituir a nadie, sino servir de “puente” entre estas personas y las diferentes entidades que profesionalmente se dedican a atenderles.

 

CÓMO NOS PUEDES AYUDAR

  • Con tus oraciones
  • Como voluntario: en las rutas, haciendo acompañamiento y otro tipo de tareas. Contacta con nosotros
  • Como entidad y como empresa: Hay colegios (Sagrado Corazón, Irabia, San Cernin) que nos dan alimentos para los bocadillos) y Berlys nos proporciona el pan
  • Aportando sacos de dormir, mantas, mochilas, calzado de invierno, abrigos, ropa y comida no perecedera
  • Abriéndonos las puertas de tu cole, Parroquia o grupo para que hablemos sobre Bocatas.
  • Con un donativo, haciendo un ingreso en Caja Rural, Cta. Cte.: 3008 0208 02 28068 25424

 

CONTACTO

 

El Tweet del Papa

La fe requiere salir, caminar: somos purificados en el camino de la vida, que a menudo es cuesta arriba porque lleva hacia lo alto."

SANTOS DE CARNE

parroquiademutilva.es nos acerca una recomendación literaria: SANTOS DE CARNE, de José Pedro Manglano.

 

Tras SANTOS DE COPAS, en SANTOS DE CARNE el autor nos insiste en una imagen del Cristianismo, como una religión que nos lleva a una actitud ante la vida que huye del pesimismo deshumanizado y triste de algunas personas, que consideran que la vida crisriana se debe pasar con una negación permanente de todos los placeres.

GRUPO DE LIMPIEZA DE LA PARROQUIA

El Grupo de limpieza se encarga de organizar y realizar las limpiezas de las parroquias, y necesita voluntarios.

 

Si tienes interés en incorporarte al Grupo, entrega tus datos en el despacho parroquial y la persona responsable del grupo se pondrá en contacto contigo.

ADORACION EUCARISTICA PERPETUA

Desde el año 2008, Pamplona cuenta con un lugar para la Adoración Eucarística Perpetua. 2.000 adoradores han acompañado desde entonces a Cristo en la capilla ubicada en la calle de San Ignacio.

 

Para apuntarse como adorador, hay que relllenar y echar en el buzón un formulario de inscripción que a tal fin hay en la capilla.

Recogida de ropa

Desde el grupo  solidario de las parroquias del Valle de Aranguren nos informan que, por motivos de falta de personas y acumulación de tareas, se ven obligados a suspender la recogida de ropa.

 

Nos agradecen que tengamos en cuenta que no se puede llevar ropa a las parroquias de San Pedro y San Saturnino, ya que el ropero ha dejado de funcionar.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© parroquia de mutilva