UNIDAD PASTORAL DE MUTILVA
UNIDAD PASTORAL DE MUTILVA

DOMINGO 30 DE MAYO, "MISA ROCIERA"

El coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Navarra, nos acompañará en la celebración eucarística del domingo 30 de mayo, a las 12,30 h. en la Iglesis de San Saturnino.

DOMINGO 14 DE MARZO, TESTIMONIO DE GLORIA CARÚS

El domingo 14 de Marzo, en el transcurso de las misas de 11,30h en San Pedro, y 12,30h en San Saturnino, Gloria Carús con su testimonio, nos ayudará a descubrir las claves para vivir con ESPERANZA.

 

Os invitamos a participar!!!

DEVUÉLVEME LA ALEGRIA DE LA SALVACIÓN

 A continuacion reproducimos el testimonio dado por la hermana Gimena, el domingo 20 de diciembre de 2020 en nuestra unidad pastoral:

“Devuélveme la alegría de la Salvación”

Me han invitado a compartir con vosotros una pequeña reflexión sobre la Navidad. Quisiera comenzar recordando la primera Navidad que viví como consagrada. Fue una Navidad bastante “rara”, digamos que sobria, comparada con las que acostumbraba a celebrar cada año. Las primeras Navidades lejos de tu familia se viven con mucha ansiedad y expectación, así me sentía yo. Armamos un bonito Belén, ambientamos un poco la casa, y llegaron al noviciado un grupo grande de hermanas de distintas ciudades a vivir una experiencia de Ejercicios Espirituales de 8 días como preparación para la Navidad. Vivimos esos días previos con mucho silencio, en actitud de ser servicio, sencillez, ayudando a las hermanas que estaban viviendo sus Ejercicios. Yo me preguntaba cuando llegaría la parte “especial” de los días de fiesta. Así llegó el día 24: la cena, la eucaristía… y no percibía nada especial. Pero al finalizar la eucaristía, casi a las 12 de la noche, comenzaron los abrazos (fraternos y sinceros) con una gran sonrisa y brillo en los ojos: “¡Ha nacido, ha nacido!”. Y comencé a preguntarme: ¿de qué me he perdido? Me impactó en ese momento la alegría, y es algo que me sigue impactando en cada Navidad en las distintas casas donde he estado. ¿De dónde viene esta alegría cuando aparentemente no hemos hecho nada especial?

Este año he recordado mucho esa primera navidad en mi casa de formación. Creo que el 2020 nos ha cambiado y nos sigue cambiando: ha cambiado nuestro modo de relacionarnos, de trabajar, de vivir en familia, de enseñar y aprender… y ha cambiado un poco nuestra fe. Quizá nos hemos preguntado en algún momento, “¿dónde está Dios?”. A veces con un poco de rabia y otras honestamente, porque le buscamos y ya no le encontramos de la misma manera.

El año 2020 ha sido difícil, pero también hermoso. Ha sido doloroso, pero abierto a nuevas oportunidades. La oportunidad de volver a experimentar la verdadera alegría. Ha desmontado, con todo lo que ha tenido de injusto, de triste y doloroso, el maquillaje detrás de la cual nos refugiábamos.

Verdaderamente este año ha sido un gran Adviento: tiempo de desierto o aislamiento, tiempo de renuncias y austeridad, tiempo de tristeza al despedir a mucha gente querida. Pero como todo tiempo de adviento es también un anuncio de gestación: significa que algo nuevo está naciendo en nuestras vidas (o que algo nuevo tiene que nacer). Significa que estamos a la espera. 

Hasta ahora, hemos estado acostumbrados a unas Navidades muy “divertidas”, nos hemos creado unas navidades al estilo “Disney”. Y eso nos ha “divertido” (desparramado) y distraído (llenado de luces que nos deslumbraban). La Navidad que trae Cristo (y que podemos descubrir este año gracias a las circunstancias que estamos viviendo) no es divertida, sino alegre y gozosa. La diversión es momentánea y superficial, la alegría es profunda y verdadera y, sobre todo, transformadora. La alegría de Cristo nos libera. 

Necesitamos esta alegría que nos salva: de nuestros pesimismos, derrotismos, divisiones, agobios interiores, oscuridades, satisfacciones estériles...

Por eso este 2020, en lugar de lamentarnos por las navidades que no vamos a tener, o por lo diferentes o incómodas que pueden resultar las celebraciones, aprovechemos esta oportunidad única para experimentar el nacimiento de Jesús como nunca lo hemos hecho. Abramos nuestra vida a la alegría de la salvación. No podemos hacerlo si estamos divertidos, entretenidos, llenos de nosotros mismos. La alegría de la Navidad podremos vivirla si nos sentimos necesitados. Sentir que nos falta algo es el camino para experimentar la Navidad. ¿De qué necesito ser salvada o salvado? ¿En qué circunstancia de mi vida Jesús puede ser Salvador para mí? 

Celebrar la Navidad es decirle a Dios “Devuélveme la alegría de la salvación”. Devuélveme la alegría de la navidad... Pero es sólo un “sentimiento”. Pide de nosotros disponibilidad plena, apertura. Supone, como hemos escuchado en la Palabra, preparar caminos, allanar, enderezar, compartir con los demás lo que tenemos, cambiar de mentalidad, dejar que el evangelio se encarne en mi vida con todas las consecuencias. Entonces estaremos alegres.

Mirando a María, podemos aprender un poco más de lo más auténtico de la Navidad: ¿cómo hacer para que el Señor nos devuelva la alegría de su salvación? Respondiendo como ella con un «sí». La alegría nace de un corazón que confía sin miedo: «hágase en mí según tu Palabra» Hágase en mí la Navidad: esto sucede si de verdad dejamos que la misericordia actúe a través nuestro, el perdón, la ternura, la cercanía con todos, la acogida a los que siento más lejos. Decir sí, como María, es dejar que Dios me salve y que su salvación pueda llegar a muchas otras personas. Cada uno de nosotros es invitado a contestar que sí, que vamos a celebrar la Navidad «según tu Palabra». 

Entonces, ¿Qué haremos? ¿Viviremos la Navidad con gozo interior, o “divertidos”, sólo de palabras, con regalos y comidas, o experimentando la salvación? ¿nos conformaremos con una Navidad rutinaria, de trámite? 

Mi invitación es a que esta noche de Navidad, esta Nochebuena (y los días que la están preparando) podamos mantener una súplica constate: “Devuélveme la alegría de la salvación”. La alegría que a veces nos dejamos robar, la alegría que muchas veces nos roba la “mundanidad”. La alegría que sólo Cristo puede dar. Que este Navidad esté llena de alegría y abrazos.

 

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE, FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El sábado 12 de Diciembre celebraremos la festividad de la Virgen de Guadalupe con una misa en su honor.

 

Será en la Iglesia de San Pedro a las 19,00h. Rezaremos el rosario y tendremos canciones en su honor.

 

¡Estáis todos invitados a participar!

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE, REFLEXIÓN CON LA HERMANA GIMENA

 

 

 

¡No os la perdáis!

 

Os llevareis un recuerdo que no se "apagará" en toda la Navidad.

EL Domingo 20 de diciembre, en las misas de 11,30 en San Pedro, y de 12,30 en San Saturnino, la hermana Gimena nos ayudará a descubrir la verdadera esencia de la Navidad.

DOMINGO 3 DE ENERO, MISA ROCIERA EN SAN PEDRO

MARTES 25 DE FEBRERO, CHARLA CON NOELIA MARTIN

El grupo de Pastoral Familiar os invita a participar en una interesante charla con Noelia Martín, de Villa TeresitaPamplona, sobre el tema "La trata de personas, una realidad cercana".

 

Tendrá lugar el martes 25 de febrero, a las 19,30 horas, en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro.

MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE, CHARLA CON FRANCISCO TERUEL

DOMINGO 27 DE OCTUBRE, MISA ROCIERA EN SAN SATURNINO

VIERNES 11 DE OCTUBRE, CHARLA CON EL PADRE SANTIAGO ARELLANO

12 DE MARZO, CHARLA CON LA HERMANA MARILUZ ARIAS

Martes 20 de noviembre, charla con la pedagoga Katya Palafox

El grupo de Pastoral Familiar os invita a participar en una interesante charla con la Pedagoga Katya Palafox, miembro del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) en México.

 

Tendrá lugar el martes 20 de noviembre, en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro.

JUEVES 25 DE OCTUBRE, CHARLA CON FERNANDO GARCIA FERNANDEZ, PADRE DE FAMILIA Y PROFESOR

El grupo de Pastoral Familiar nos invita a participar en una interesante charla con el Padre de familia y Profesor, Fernando García Fernández:

 

"ADOLESCENTES Y OCIO NOCTURNO"

 

Tendrá lugar el próximo día 25 de octubre, a las 19,30 h., en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro.

MARTES 6 DE MARZO, CHARLA CON LA HERMANA MARI LUZ ARIAS, ESCLAVA DE CRISTO REY

El grupo de Pastoral Familiar nos invita a participar en una interesante charla con la Hermana Mª Luz Arias.

 

Tendrá lugar el próximo día 6 de marzo, a las 19,30 h., en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro.

 

En la misma, la Hermana Mª Luz Arias nos dará "Pistas para hacer una Oración auténtica".

MUY APLAUDIDA LA PROYECCION DE LA PELICULA "TIERRA DE MARIA", DE JUAN MANUEL COTELO

Los feligreses que asistieron a la proyección de la película TIERRA DE MARIA, terminaron la proyección de la misma con una prologanda ovación. 

 

Al igual que en la primera película de Juan Manuel Cotelo que proyectó la Pastoral Familiar, "La última cima",ninguno de los aistentes a "Tierra de María" quedó indiferente.

 

Os la recomendamos a todos los que no habéis podido asistir!

DIA 26 DE OCTUBRE, CHARLA CON LA PEDAGOGA KATYA PALAFOX

El grupo de Pastoral Familiar os invita a participar en una interesante charla con la Pedagoga Katya Palafox, miembro del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) en México.

 

Tendrá lugar el próximo día 26 de octubre, en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro.

Día 1 de Marzo, Charla-Coloquio en San Pedro

En el marco del Año de la Misericordia, el martes 1 de marzo la Hermana Misionera de María, Montse Simón, compartira con nosotros sus vivencias con la charla-coloquio "La Misericordia: Dad gratis lo que gratis habéis recibido".

 

¡No dejéis de participar!

12 de Junio, Coloquio con la Hermana Pilar Diez Espelosin

El grupo de Pastoral Familiar os invita a participar en una interesante charla-coloquio con la Misionera Pilar Diez Espelosín, sobre la situación actual de Rwanda.

 

Tendrá lugar el próximo día 12 de junio, en el salón parroquial de la Iglesia de San Pedro.

Gran Torino

El grupo de Pastoral Familiar programó el pasado domingo 30 de noviembre la proyección de la película Gran Torino, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

 

A continuación de la proyección tuvo lugar un interesante coloquio en el que la mayoría de los asistentes expresó su opinón.

 

 

El Tweet del Papa

21, 22 Y 23 DE JUNIO, DÍAS DE MATRÍCULA DE CATEQUESIS 

Los días de matrícula de catequesis son el 21, 22 y 23 de junio 2021 por la tarde,
 
Por favor, rogamos lean las instrucciones para la matrícula detenidamente.

NUEVO PROYECTO DE VITA ET PAX

En la sección SOLIDARIDAD se puede ver la información sobre el Nuevo Proyecto de VITA ET PAX

MISAS EN LABIANO

A partir del domingo 25 de octubre, las misas en Labiano se celebrarán en la parroquia.

SANTOS DE CARNE

parroquiademutilva.es nos acerca una recomendación literaria: SANTOS DE CARNE, de José Pedro Manglano.

 

Tras SANTOS DE COPAS, en SANTOS DE CARNE el autor nos insiste en una imagen del Cristianismo, como una religión que nos lleva a una actitud ante la vida que huye del pesimismo deshumanizado y triste de algunas personas, que consideran que la vida crisriana se debe pasar con una negación permanente de todos los placeres.

GRUPO DE LIMPIEZA DE LA PARROQUIA

El Grupo de limpieza se encarga de organizar y realizar las limpiezas de las parroquias, y necesita voluntarios.

 

Si tienes interés en incorporarte al Grupo, entrega tus datos en el despacho parroquial y la persona responsable del grupo se pondrá en contacto contigo.

ADORACION EUCARISTICA PERPETUA

Desde el año 2008, Pamplona cuenta con un lugar para la Adoración Eucarística Perpetua. 2.000 adoradores han acompañado desde entonces a Cristo en la capilla ubicada en la calle de San Ignacio.

 

Para apuntarse como adorador, hay que relllenar y echar en el buzón un formulario de inscripción que a tal fin hay en la capilla.

Recogida de ropa

Desde el grupo  solidario de las parroquias del Valle de Aranguren nos informan que, por motivos de falta de personas y acumulación de tareas, se ven obligados a suspender la recogida de ropa.

 

Nos agradecen que tengamos en cuenta que no se puede llevar ropa a las parroquias de San Pedro y San Saturnino, ya que el ropero ha dejado de funcionar.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© parroquia de mutilva